Texas, Estados Unidos.- El estado de Texas eliminaría las restricciones para portar armas de fuego después de que los legisladores aprobaron permitir que las personas porten armas sin licencia, la verificación de antecedentes y la capacitación para tenerla.
El congreso local, aprobó y envío la medida al gobernador Greg Abbott, quien dijo que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales, que aseguran que pondría en peligro al público y a la policía.
Te podría interesar
Los grupos de control de armas también se oponen a la medida, tras señalar los recientes tiroteos masivos en el estado, incluidos los de un Walmart de El Paso, donde gran parte de las víctimas eran mexicanos, una iglesia en Sutherland Springs y una escuela secundaria en las afueras de Houston .
Los partidarios del proyecto de ley dicen que la aprobación de esta ley permitiría a los texanos defenderse mejor en público al tiempo que aboliría los impedimentos innecesarios al derecho constitucional a portar armas.
Texas ya tiene algunas de las leyes de armas más flexibles del país y tiene más de 1.6 millones de titulares de licencias de armas de fuego y se uniría a la larga lista de estados que no tienen ninguna regulación para la portación de armas.
Fuente: Milenio