Nueva Delhi, India.- La segunda ola de Covid-19 ha resultado devastadora para la India. Las imágenes de cadáveres flotando en el Río Ganges, crematorios masivos, entre otras cosas han horrorizado al mundo, sin embargo, esto es una realidad en el día a día de millones de hindúes.
Este lunes, 24 de mayo, el 'Gigante Asiático' rompió uno de los récords que ningún país quisiera; oficialmente India se convirtió en el tercer país con más muertes por el nuevo coronavirus a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos, el cual cuenta con más de 602 mil muertes y Brasil con 444 mil defunciones.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! Revelan la eficacia real de Pfizer y AstraZeneca contra la variante India
- Mundo
Hongo negro arrasa en la India: Reportan alarmante incremento de enfermos; suman 9 mil
- Mundo
¿Paz en la India? Expertos revelan cuándo terminaría la devastadora segunda ola de Covid-19
- Mundo
Terror en la India: Ciclón Tauktae arrebata más de 20 vidas humanas y deja 96 desaparecidos
Este mismo lunes, el Ministerio de Salud de la India declaró que en las ultimas 24 horas se registraron cuatro mil 454 muertes en todo el país, esta cifra fue la que ayudó a este país a alcanzar el funesto lugar.
Los habitantes de Nueva Delhi han reportado en diversas ocasiones que los residentes comienzan a fallecer en sus hogares, ya que los hospitales se niegan a atenderlos por el poco cupo que hay, además el acceso al oxígeno es limitado, por lo que no toda la población tiene acceso a él.
La situación no mejora otros estados del país, en donde los pacientes mueren en los pasillos de hospital antes de hacerse la prueba contra el nuevo coronavirus.
Fuentes: APNews, Twitter