Santa Fe, Argentina.- La última foto Lara Arreguiz, una joven de solo 22 años, ha dado la vuelta al mundo y causado gran indignación, pues en esta se ve a lo joven acostada en el piso de un hospital, esperando una cama para atenderse el Covid-19. Lamentablemente, murió.
De acuerdo con una publicación en Facebook de Claudia Sanchez, quien era la madre de Lara, la joven que deseaba ser veterinaria murió en un hospital de Santa Fe, en Argentina; y aunque fue atendida, la tardanza de los médicos por el colapso hospitalario en el país, causó que su hija no se recuperara
Te podría interesar
- MÉXICO
Vacunas AstraZeneca "son seguras y eficaces": Se liberarán para aplicación en México y Argentina
- Mundo
VIDEO: Hombre es atropellado mientras reportero cubría un accidente vehicular en Argentina
- Mundo
Argentina anuncia cuarentena estricta por 9 días tras repunte de casos de Covid-19
- Mundo
Covid-19 acaba con la vida de toda una familia en menos de 48 horas en Argentina
En su post, Claudia menciona que Lara era paciente en riesgo, pues padecía diabetes y llegó al hospital con neumonía bilateral; sin embargo, pese a señalar lo anterior, los médicos hicieron que esperara su turno.
Ante el impacto de la publicación en la que denuncia al final, falta de solidaridad, profesionalismo y empatía, el diario Clarín buscó a la señora para obtener más detalles de su historia. En su declaración al medio, señala lo siguiente:
Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid", narró la madre de Lara.
Seguido a esto, explicó cómo fue que su hija terminó en el piso de un nosocomio:
[Luego] me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. 'Me voy a acostar en el piso', me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera [chamarra] para taparla por el frío", detalló Claudia Sanchez.
Lara, quien había presentado síntomas de coronavirus desde el 13 de mayo, empeoró en cuestión de horas, según su madre. El 17 de mayo fue al hospital de su zona porque no presentaba mejoría pese al suministro de antibióticos.
Luego de sufrir paros cardiacos y tener los pulmones gravemente dañados, Lara, quien estudiaba para ser médico veterinario, falleció el pasado 21 de mayo; su historia ha indignado y conmovido a miles de usuarios en Internet, quienes denuncias negligencias médicas en varios países de América Latina, argumentado que la salud debe ser un derecho y no un privilegio.
Fuente: Facebook @Claudia Sanchez, Milenio