MUNDO

Sentencian a 5 años de prisión a un latino por incendiar club republicano en California

El joven latino Carlos Espriu fue sentenciado a cinco años tras las rejas por incendiar un club republicano para mujeres ubicado en La Quinta, California

Carlos Espriu fue sentenciado a 5 años de prisiónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El pasado 31 de mayo de 2020, Carlos Espriu intentó incendiar el club Mujeres Republicanas Federadas en East Valley. Tras una fuerte búsqueda, el joven latino fue detenido y sentenciado por los hechos.

Por sus acciones, el joven de 24 años fue condenado a cinco años en prisión por el atentado en el inmueble ubicado en la ciudad de La Quinta, California. Su detención ocurrió en septiembre del año pasado.

De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, Carlos hizo un cóctel molotov pegando tres botellas con líquido inflamable. Después prendió en llamas las bombas y las arrojó contra el edificio.

Aunque el inmueble no fue destruido, los daños se consideraron en 5 millones 426 mil dólares debido a que las llamas consumieron rápidamente una parte de la estructura.

Te hace sentir incómoda todo el tiempo cuando algo así te pasa a ti. Te están violentando", criticó la presidenta del club Republicano, Joy Miedecke.

El joven latino pudo ser identificado y detenido por las autoridades gracias a videos de vigilancia en los que captan a Carlos rompiendo la ventana frontal del club utilizando un bate de béisbol.

Fuente: Law & Crime