Wuhan, China.- La última semana de mayo surgió un nuevo informe de inteligencia en el que se reveló que varios científicos del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados desde el mes de noviembre del 2019, por lo que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicitó incrementar los esfuerzos sobre el origen del Covid-19.
Aunado a esta situación varios científicos de renombre del país norteamericano han comenzado hablar sobre la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio en Wuhan, además de criticar fuertemente a la Organización de las Naciones Unidas por el informe derivado de la investigación realizada en China sobre el origen del Covid-19 a principios de este 2021.
Te podría interesar
- Espectáculos
China va contra el K-Pop y cancela reality donde miembro de Blackpink era 'coach'
- Mundo
Suspenden clases en provincia de China tras reporte de 3 casos de Covid-19 por transmisión local
- Mundo
"La teoría de la fuga de laboratorio es una campaña de difamación": China arremete contra EU
- Mundo
China amenaza a Australia y a su "insignificante" Ejército si se mete en conflicto con Taiwán
Esta situación provocó el enojo de Beijing, por lo que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijan, arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos, advirtiendo que realmente no les interesa saber sobre el origen de la pandemia y resaltando que su único objetivo es la estigmatización y la manipulación política.
Por otro lado, Zhao retomó la teoría del Fort Detrick, laboratorio de investigación biomédica del ejército en Maryland, por lo insinuó que quizás el Covid-19 surgió precisamente en el país norteamericano.
¿Qué secretos se esconden en el Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo? Estados Unidos le debe una explicación al mundo.
De acuerdo a algunos informes, la teoría de Fort Detrick nació en los medios estatales chinos en marzo de este año, en la que básicamente señalaban a Estados Unidos como el creador del virus.
Fuentes: CNN, Twitter