Reino Unido.- Una fuente de seguridad de Whitehall declaró en el diario británico, The Telegraph que la unidad de inteligencia de Reino Unido se había sumado a la investigación de Estados Unidos en la que buscan averiguar si el Covid-19 nació en un laboratorio de Wuhan.
El funcionario declaró que estaban interesados en ayudar a los estadounidenses en trabajar en conjunto para lograr determinar qué tan ciertas eran las declaraciones del Gobierno de China sobre el origen del virus.
Te podría interesar
- Mundo
Joe Biden ordena a los laboratorios nacionales estudiar la evidencia del origen del Covid-19
- Mundo
¡De no creerse! China investiga animales para hallar el origen del Covid; ninguno da positivo
- Mundo
Científicos piden a la OMS otra explicación sobre el origen del Covid-19
- Tendencias
¡Impactante hallazgo! La OMS y China teorizan cuál sería el origen del Covid-19
Estamos contribuyendo con la inteligencia que tenemos para averiguar la verdad detrás del origen del virus de Wuhan, además de ofrecernos para ayudar al Gobierno estadounidense a analizar cualquier evidencia que surja.
Este comunicado surge días después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará a los laboratorios nacionales que investigaran unas posibles muestras biológicas para determinar el origen de la infección, dicha investigación duraría aproximadamente 90 días.
La teoría de que el Covid-19 había sido afirmada por Donald Trump durante el año 2020, a principios de la pandemia, sin embargo, tomó más fuerza en días recientes.
Fuentes: Daily Mail, Sputnik Brasil