Malasia, Kuala Lumpur.- El pasado viernes, 28 de mayo, el Primer Ministro de Malasia, Mahyiddin Yassin anunció que el país entrará en confinamiento total por el desborde de contagios de Covid-19 en el territorio.
El estado de emergencia comenzará el próximo martes, 1 de junio y continuará hasta el lunes, 14 del mismo mes, esto significa que el país cerrará todos los establecimientos que no se consideren esenciales, especialmente en el sector social y económico.
Te podría interesar
El Ministro insinuó que el rápido aumento de infecciones se debe a las nuevas variantes, las cuales resultan ser más agresivas, como consecuencia a ello, los hospitales tienen una atención más limitada.
Las nuevas variantes son más agresivas y poseen una tasa de transmisión más alta (...) con el aumento de casos diarios los hospitales del país se han vuelto más limitados para atender a los pacientes de Covid-19.
La razón de esta decisión es que el pasado viernes, Malasia rompió el récord de contagios con 8 mil 290 contagios del nuevo coronavirus, al día. Desde el comienzo de la pandemia el país ha registrado un total de 549 mil 514 casos de la cepa y aproximadamente dos mil 552 defunciones.
Fuentes: Infobae, Twitter