Glasgow, Escocia.- Autoridades sanitaras sospechan que una niña de 10 años falleció "probablemente" porque tomó agua del suministro del Hospital Glasgow.
La menor, identificada como Milly Main había remitido a Leucemia en 2017 en el Royal Hospital for Children cuando murió debido a que su catéter se infectó.
Te podría interesar
La causa de muerte fue ligada a Stenotrophomonas maltophilia, una bacteria que se encuentra en el agua, tierra y plantas. Su certificado de muerte lleva esta descripción.
Un reporte de autoridades sanitarias de 2019 encontró que se "extendió una contaminación" en el suministro de agua en el hospital y 23 niños contrajeron infecciones en el torrente sanguíneo en las guardias de cáncer entre enero y septiembre de 2018.
Luego de que se revelara esta información, la mamá de Milly, Kimberly Darroch pidió a los directivos de las junta de salud que renunciaran a su cargo.
Ocasionaron la muerte de mi hija por su negligencia", dijo.
La líder laboral escocés, Anas Sarwar, -quien luchó en el caso de Milly- dijo que las acciones en el hospital fueron criminales y "esas cabezas necesitan ser cambiadas".
Fuente: Scotsman