Escrito en MUNDO el
Pretoria, Sudáfrica.- Tras el repunte de contagios por Covid-19, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este domingo 30 de mayo que el país volverá a aplicar medidas de confinamiento más estrictas
El número de casos positivos detectados en Sudáfrica en la última semana presentó un aumento de 31 por ciento que la anterior y un 66 por ciento más que hace dos semanas, según Ramaphosa.
Te podría interesar
Además, Cyril Ramaphosa advirtió que algunas partes del país, incluyendo Johannesburgo y la capital Pretoria, estaban ahora en una tercera ola de contagios.
Estas son las nuevas medidas que impondrá el gobierno sudafricano a partir del próximo lunes 31 de mayo para tratar de combatir el incremento de los casos positivos de Covid-19.
- El toque de queda nocturno se ampliaría en una hora para comenzar a las 11:00 de la noche y concluir a las 4:00 de la mañana.
- Se permitirá un máximo de 100 personas en las reuniones sociales en interiores y no más de 250 en una reunión al aire libre.
- El número de asistentes a los funerales se limitará a 100 personas, y las reuniones posteriores a los funerales se prohibirán por completo.
- Los negocios no esenciales deberán cerrar a las 10:00 de la noche.
Fuente: Milenio