Mottarone, Italia.- A una semana del colapso de un teleférico en Italia, la juez Donatella Banci Bonamici resolvió liberar de prisión a dos de las personas acusadas como responsables del accidente.
Por la noche del sábado 29 de mayo, el director del servicio, Gabriele Tadini, el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini salieron de la cárcel por "falta total" de pruebas.
Te podría interesar
El grupo de masculinos fue señalado el miércoles 26 de mayo por permitir la entrada al público, a pesar de saber que el freno de emergencia estaba desactivado a fin de ahorrarse una revisión integral tras la detención de actividades a causa de la pandemia.
Finalmente, Tadini fue el único que fue puesto bajo arresto domiciliario, en tanto que Perocchio y Nerini gozan de plena libertad.
Cabe recordar que el desplome de las cabinas ubicadas en la cima del monte Mottarone, a casi mil 500 metros de altitud, cobró la vida de 14 personas, y como único sobreviviente está un niño israelí de cinco años.
Fuente: Reto Diario