Tagab, Afganistán.- De nueva cuenta Afganistán fue escenario de un lamentable suceso pues durante los asistentes a una celebración de una boda fueron víctimas de un ataque con mortero, que dejó saldo de siete muertos y cuatro lesionados.
El lamentable suceso tuvo lugar durante la noche del sábado, luego de que las fuerzas de seguridad afganas se enfrentaran contra talibanes en el remoto distrito de Tagab, informó Shayaq Shorash, portavoz de la Policía.
Te podría interesar
La boda se realizaba en una vivienda de la provincia de Kapisa y lamentablemente se reportó que siete invitados murieron, mientras que otros cuatro resultaron heridos.
Las autoridades aseguraron que los talibanes tuvieron un error al lanzar el mortero y en lugar de impactarse contra un puesto de control del Ejército, terminó por caer en la vivienda.
Sin embargo, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid mandó un mensaje en Twitter donde se deslindó de la acusación y negó ser los culpables de este violento evento.
Los soldados enemigos títeres dispararon morteros contra la boda. Como resultado siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos", señaló.
Fuente: Noticieros Televisa y EFE