Texas, Estados Unidos.- Una migrante de origen hondureño tuvo que ser auxiliada por autoridades de El Paso, Texas, tras quedar atorada en el muro fronterizo dentro Estados Unidos y México.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que la joven embarazada, de 23 años, se encuentra en lo alto del muro fronterizo y no pudo bajar.
Tras unos momentos de terror y desesperación elementos de bomberos de El Paso arribaron al lugar y brindaron su ayuda a la mujer para que descendiera en una canastilla.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó que la joven fue trasladada al Centro Médico Universitario donde se certificó que ella y su bebé se encontraran en buen estado de salud.
Posteriormente fue expulsada a México bajo el Título 42, norma establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que permite las expulsiones inmediatas de migrantes indocumentados como parte de la estrategia de Estados Unidos para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.