Minneapolis, Estados Unidos.- Los abogados de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd, interpusieron una apelación para un nuevo juicio.
La defensa del exoficial argumentó que el juicio en el que se le encontró culpable de todos los cargos y por los cuales será sentenciado más adelante, fue injusto debido a ciertas alteraciones y predisposiciones.
Te podría interesar
El abogado Eric Nelson explicó que, debido a la publicidad previa al juicio el jurado pudo verse comprometido, pues pudieron estas sujetos a "intimidaciones o a miedo potencial de retribución".
El jurado cometió actos de mala conducta, fue amenazado o intimidado, se sintió presionado por una cuestión racial durante el procesos y/o falló en añadir instrucciones durante las deliberaciones, en violación de los derechos constitucionales de Chauvin", escribió.
El pasado 20 de abril, el expolicía fue hallado culpable por el asesinato de Floyd tras hacerle presión en el cuello con la rodilla. Su sentencia, en caso de que la apelación sea denegada, se realizará como se había planeado, el 16 de junio.
Fuente. NBC