MUNDO

"Lo dejaron morir": Familia de Lorenzo, joven asesinado con un disparo, acusa a paramédicos

La familia de e Lorenzo Anderson, joven asesinado de 19 años, acusa que los paramédicos "lo dejaron morir" la noche que fue agredido

Lorenzo Anderson, de 19 años, fue asesinado en SeattleCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Seattle, Estados Unidos.- Los seres queridos de un hombre que recibió un disparo en la zona autónoma de Seattle, planean demandar a la ciudad de Seattle , el condado de King y el estado de Washington argumentando que los paramédicos locales lo dejaron "para morir".

Un abogado que representa la herencia de Lorenzo Anderson, de 19 años, presentó una notificación de reclamo por la supuesta respuesta tardía de una ambulancia del Departamento de Bomberos de Seattle la noche en que le dispararon a Lorenzo, informó el New York Post.

El reclamo acusa a la alcaldesa Jenny Durkin, al Departamento de Policía de Seattle, a los Servicios Médicos de Emergencia de Seattle , al Ayuntamiento y al estado de negligencia, según el informe. También argumenta que los acusados ​​"violaron el deber de cuidado razonable" de la víctima y causaron una muerte "prevenible y predecible", señala el informe. 

"La alcaldesa de Seattle motivó y estimuló a CHOP porque [ella] creía que la ocupación del área estaba creando un 'verano de amor'", dice el documento. "Sin embargo, como muchos saben, se convirtió en un 'verano de sangre'".  

Anderson, cuyo nombre completo es Horace Lorenzo Anderson, recibió un disparo el 20 de junio en la zona de Protesta Organizada de Capitol Hill, o CHOP, y fue trasladado por médicos voluntarios al Centro Médico Harborview, donde murió, dijo el Departamento de Bomberos de Seattle en ese momento.

Fuente: New York Post