MUNDO

"Mi hijo ha llegado": Primer hombre embarazado de España dio a luz; así recibe a su bebé

Rubén Castro, un hombre transexual de 27 años, dio a luz a su bebé y se convirtió en el primer padre géstate de España

Rubén Castro anunció el nacimiento de su hijoCréditos: Instagram @papagestante
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Rubén Castro, primer hombre transexual en embarazarse en España, anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de Luar, su hijo, quien llegó al mundo el pasado 1 de mayo. 

El hombre de 27 años se encargó de documentar todo su proceso de embarazo mediante su cuenta de Instagram, además de dar entrevistas para diferentes medios nacionales, en donde había declarado sentirse feliz y emocionado por gestar una vida en el interior de su cuerpo.

Tras el nacimiento de su hijo, el joven se mostró conmovido y comunicó a sus seguidores lo que esta nueva etapa implicaba, además de agradecer por el apoyo y cariño que miembros de la comunidad LGBT+ le habían mostrado. 

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar", escribió en Instagram.

Rubén es el primer caso conocido en España de un hombre embarazado y ahora, también es el primero en tener un parto exitoso. En contraste, el ahora padre narró que considera que hay más situaciones como la de él, pero no son conocidas por el constante odio y las críticas que la comunidad LGBT+ aún recibe. 

En este sentido, Castro aseveró que decidió documentar su embarazo para darle visibilidad a las personas transgénero, quienes tienen las mismas oportunidades de concebir y de ser padres felices, de criar con amor y cuidado a las infancias y de formar una familia fuera de lo tradicional. 

Fuente: Instagram @Papagestante