MUNDO

Sin bailes y con distancia: Así serán las bodas en este lugar de los Estados Unidos

Como parte de una medida de seguridad, este lugar en los Estados Unidos prohíbe bailar en eventos sociales como bodas y multará a todo aquel que lo haga

En Washington estará prohibido bailar en las bodas Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El regreso a la normalidad en Estados Unidos está muy cerca de suceder, incluidas celebraciones como bodas, gracias a la cantidad de personas vacunadas, pero a pesar de esto algunas localidades continúan implementado algunas medidas extraordinarias.

Tal es el caso de Washington, lugar en el que a pesar de duplicar la capacidad permitida en escuelas y gimnasios, se prohibió bailar o estar de pie en eventos especiales como lo son las bodas.

Según la orden emitida el 26 de abril por la alcaldesa Muriel Browser, los asistentes a este tipo de celebraciones deberán permanecer con distanciamiento social en sus asientos, para asegurar que no existan contagios entre los invitados.

De acuerdo con información que compartió la oficina del alcalde, las personas cambian su comportamiento al bailar o estar de pie, por lo que es probable que se acerquen y se toquen, lo que aumenta la transmisión del virus.

Gran parte del país está reabriendo en este momento, así que para mí no bailar o estar de pie en una recepción parece que se trata de retroceder un poco en lugar de avanzar hacia la normalidad que todos estamos esperando'', aseguró la funcionaria local.

Este mandato entre en vigor hasta el próximo 20 de mayo, en este sentido, la alcaldesa también señalo que quienes no sigan esta recomendación podrán ser multados y lo establecimientos deberán suspender sus actividades.

Washington no es el primer lugar de Estados Unidos con esta medida, pues Illinois y Michigan también tienen prohibiciones de este tipo.

Fuente: DailyMail