Johannesburgo, Sudáfrica.- El fuerte golpe de la gran segunda ola de Covid-19 en la India ha impactado con creces a países que dependían del suministro de las vacunas Covax, producidas en el gigante asiático.
Uno de los lugares que se han visto más afectados son diversos países de África, como Kenia, mismo que dependía de recibir la vacuna de Covax y aunque, miles de personas han logrado recibir su primera aplicación, se cuestionan si lograrán recibir la segunda dosis.
Te podría interesar
- Mundo
Grupo terrorista secuestra a periodista francés en África; pide ayuda en un VIDEO
- Mundo
¡De no creerse! Cazador furtivo muere pisoteado por elefantes en Sudáfrica
- Espectáculos
VIDEO: Esta fue la reacción del hijo de África Zavala al ver la luz del flash por primera vez
- Mundo
Por falta de vacunas contra coronavirus en África, autoridades vaticinan una 'guerra'
Esta problemática de vacunas se debe a que el pasado mes de marzo, la India se vio obligada a detener la exportación de vacunas de Covid-19 en un intento desesperado de frenar la creciente infección del virus en su territorio, de esta manera lograría satisfacer la necesidad de inoculaciones en su propio país.
Esta situación no afecta únicamente a Kenia, donde al menos 87 por ciento de sus vacunas son de Covax, según datos de la OMS hay países que prevén una situación más desesperada, ya que dependían en un 100 por ciento de la inoculación, estos lugares son: Túnez, Libia, Togo, Botswana, Eswatini, Ruanda, Ghana y Senegal.
Esto ha llevado a que altos funcionarios de África, familiarizados con la planificación de COVAX admitieran que la situación podría empeorar con el pasar de los meses, por lo que se estima que las entregas vuelvan a la normalidad en junio.
Fuentes: CNN, Instagram