MUNDO

Kenneth culpa a desórdenes mentales por el ataque de ira en el que mató a su mujer

Kenneth Manzanares espera que la corte tenga una sentencia indulgente contra él tras revelar que el asesinato de su esposa se debió a varios desórdenes mentales

Kenneth Manzanares asesinó a su esposa en un cruceroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alaska, Estados Unidos.- Kenneth Manzanares, quien admitió que asesinó a golpes a su esposa mientras vacacionaban en un crucero, busca una sentencia indulgente por parte un juez federal tras asegurar que sufre de varios desórdenes mentales.

El hombre, quien se declaró culpable de asesinato de su esposa Kristy Manzanares en 2017, alega que el episodio violento se debió a un desorden psicológico causado por suplementos de testosterona.

En una nueva apelación presentada por el abogado defensor, Jamie McGrady, Manzanares dijo que, después del altercado un examen reveló que su estado neuropsicológico y neuropsiquiátrico tienen un desorden neurocognitivo y otros problemas que contribuyeron a que actuara de manera violenta.

Lo que pasó esa noche en el barco es algo que puede describirse como una tormenta perfecta. Esto, junto a un desorden bipolar no diagnosticado combinado con medicamento y alcohol, resultaron en el aberrante episodio", escribió.

El abogado añadió que el estado mental de su cliente lo dejó apenas capaz de recordar la brutal golpiza a su esposa y aseguró que Manzanares está "extremadamente arrepentido".

La Fiscalía alegó que Kenneth se volvió iracundo después de que se enfrascaran en una pelea la primera noche debido a que Kristy le pidió el divorcio y le dijo que bajara del crucero cuando llegaran a Juneau, Alaska.

Fuente: Law & Crime