Minsk, Bielorrusia.- Stepan Latypov, un opositor del régimen bielorruso, se apuñaló la garganta durante una audiencia en la corte de Minsk después de que le exigieran reconocer su participación para organizar protestas o, de lo contrario, su familia enfrentaría cargos militares.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales y grupos independientes de derechos civiles, el detenido intentó suicidarse debido a la presión de las autoridades para que se declarara culpable.
En un video que circula por Internet, se aprecia a Stepan tirado sobre una banca de madera dentro de una celda en la corte de Minsk. Se cree que el hombre utilizó una pluma o algún objeto similar para cometer el atentado.
Medios locales informaron que miles de activistas y opositores al régimen han sido arrestados y llevados a juicio por protestar. Estas medidas fueron tomadas como una especie de reprimenda para las políticas antigobierno.
En septiembre del año pasado, Stepan fue detenido y llevado a juicio por múltiples cargos que incluyen protestar y resistirse al arresto.
Fuente: HuffPost