Quezon, Filipinas.- La noche del pasado lunes, 31 de mayo, una mujer llamada Lilibeth Valdez, de 52 años de edad, fue baleada por el sargento mayor de la policía, Hensie Zinampa, quien, aparentemente, no se encontraba en servicio en el momento del ataque.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Hieren a balazos a policía de NY en atentado dirigido a su hermana por nexos con la MS-13
- Seguridad
Cártel Jalisco caza a los policías de Guanajuato en sus hogares frente a sus familias
- Seguridad
A sangre fría: Gatillero acribilla a Policías en CDMX; murió una mujer y otro quedó herido
- Seguridad
A sangre fría: Elemento de la policía de Tamaulipas balea a compañero y se suicida
Los hechos ocurrieron al rededor de las 21:00 horas en la ciudad de Quezon, cerca del metro Manila, cuando Lilibeth se encontró con Hensie, quien se estaba en aparente estado de ebriedad. El policía llamó a su víctima y ella acudió a ver qué necesitaba, ya que ambos eran vecinos.
Los dos estamos borrachos ¿no?
Le dijo el sargento cuando la víctima se acercó lo suficiente, fue entonces que la tomó del cabello, de acuerdo con algunos testigos, la víctima le suplicaba que no le hiciera daño, justo antes de que el imputado sacara un arma de su bolsa trasera y le dispare a quemarropa.
Señor, por favor, no me haga daño.
Algunos reportes afirman que el sujeto ya tenía problemas con la familia de la víctima desde unos meses atrás. Este ataque provocó la ira de los habitantes de Filipinas, ya que no es el primer abuso policíaco que han registrado.
Fuentes: South China Morning Post, Facebook