Kampala, Uganda.- Permanece hospitalizado Edward Katumba Wamala, quien se desempeña como ministro de Trabajo y Transporte en Uganda, luego de que intentaran asesinarlo en el norte de Kampala.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Motociclistas lo interceptaron y abrieron fuego en perjuicio de la camioneta en la que viajaba el funcionario, su hija y el conductor, estos últimos dos fallecieron a causa de la gravedad de las heridas de bala.
Por su parte, Katumba ha sobrevivido y de acuerdo con la declaración a la prensa por el médico Chris Baryomunsi, se encuentra estable y fuera de peligro.
Nuestro compañero Wamala ha recibido disparos, y su conductor (Haruma Kayondo) y su hija (Brenda Katumba) han muerto. Esperamos que las almas de los fallecidos puedan descansar en paz", se lee en la cuenta de Twitter de Jacob Oulanyah, portavoz del Parlamento del país africano.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del crimen, sin embargo, el presidente Yoweri Kaguta Museveni aseguró que se encargará de derrotar "a esos criminales".
Ya tenemos pistas sobre los asesinos. (...) El guardaespaldas de Wamala no debió haber disparado al aire, sino en contra de esos terroristas".
Fuente: 20 Minutos