Irán.- Un incendio provocó el naufragio del buque militar iraní Jark en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz. Al interior viajaban 400 personas, todas ellas rescatadas, de modo que no se registró ninguna pérdida humana.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El navío era uno de los más antiguos y grandes de la Armada, sin olvidar su peso de 33.000 toneladas, el cual se desplazaba hacia alta mar para un ejercicio de entrenamiento.
Hasta el momento se desconoce lo que originó el fuego, mismo que se intentó sofocar durante una extenuante jornada de 20 horas, para que finalmente la nave marítima terminara engullida por el agua.
Todo ocurrió en uno de sus sistemas y rápidamente las llamas alcanzaron la cubierta. Veinte valientes marineros colaboraron en los trabajos para extinguirlas, por lo que resultaron heridos.
De inmediato arribaron remolques y helicópteros para sumar esfuerzos en el rescate del personal de entrenamiento y de la tripulación, quienes fueron puestos a salvo.
Por otra parte, las autoridades dieron inicio a una investigación que permita esclarecer las causas del siniestro que dejó al Jark en el fondo del océano, el cual era uno de los pocos barcos de guerra de los que disponía Irán.
Fuente: EFE