Rangitikei, Nueva Zelanda.- En el mes de agosto de 1950 el hospital psiquiátrico, Alice Lake abrió sus puertas en Rangitikei, Nueva Zelanda, años más tarde pasó a la historia por los infames abusos que varios pacientes, que sobrevivieron al lugar, denunciaron, uno de los principales verdugos de este sitio fue el Director de la Unidad Infantil y de Adolescentes, Selwyn Leeks.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Este sujeto fue denunciado por varias pacientes, quienes afirmaban que eran drogadas y posteriormente violadas por él, uno de los testimonios más recientes fue el de Sharyn Collis, quien pasó por el hospital en el año 1973, cuando tenía 14 años.
Ella afirmaba que Leeks la drogaba para supuestas sesiones, pero al despertar tenía su zona intima adolorida, mientras que sus piernas se encontraban pegajosas, pese a que en diversas ocasiones le dijo al personal de hospital lo que estaba pasando, fue ignorada, además le decían que mentía.
Collis informa que Leeks obligaba a sus víctimas a tomar pastillas anticonceptivas diariamente para evitar que alguna de ellas terminara embarazada, producto de las constantes violaciones.
En el año 2001, el Gobierno de Nueva Zelanda pidió una disculpa escrita a todas las víctimas del psiquiátrico y se comprometió a encerrar a los responsables de los abusos en contra de los pacientes. Por su parte, Leeks dejó de ejercer medicina en el año 2005 para evitar la cárcel.
Fuentes: NZ Herald