Córdoba, Argentina.- Una fiesta de XV años terminó convirtiéndose en una brutal tragedia luego de que ocho personas de la misma familia fallecieran poco después de la celebración tras contagiarse de Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según informes, el festejo fue realizado de manera clandestina, ya que los contagios habían ido a la alza en las últimas semanas, por lo que autoridades no permitían eventos de gran afluencia. La madre y siete tíos de la quinceañera murieron semanas después de la fiesta.
Medios locales informaron que todos los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad y los siete eran hermanos de la madre de la festejada. Los hechos ocurrieron en la localidad Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la capital Córdoba.
Los asistentes empezaron a tener síntomas luego de 14 días de haber asistido a la fiesta, por lo que fueron internados. La primera en empezar a notar el contagio fue la madre de la quinceañera. Uno de los tíos fue ingresado a terapia intensiva poco después.
Uno de los pacientes fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron", indicó uno de los médicos del hospital.
De acuerdo con reportes, ninguno de los asistentes a los XV años estaba vacunado. Hasta ahora reportan que aún están internadas otras dos personas que también asistieron a la fiesta y su estado de salud por el momento se desconoce.
Fuente: ADN40, Clarín y Sin Embargo