Níger, Nigeria.- El domingo pasado se alertó sobre el secuestro de estudiantes en Nigeria, en ese momento se calculaba que al menos un centenar había sido raptado, pero el miércoles por la noche, las autoridades informaron la cifra exacta de víctimas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Hombres armados irrumpieron en una escuela musulmana ubicada en la localidad de Tegina, donde se encontraban unos 200 menores de edad.
Algunos pequeños lograron huir del ataque, pero 136 fueron privados de su libertad por "bandidos". En este sentido, el Gobierno local aseguró que las fuerzas de seguridad "hacen todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños".
Este evento motivó a solicitar que la administración federal "equipe mejor" a los elementos de Policía que deben combatir a los autores de estos crímenes.
Al momento del suceso, los responsables llegaron a bordo de motocicletas y le dispararon a un residente, quien falleció debido a la gravedad de la herida.
Trascendió que no se llevaron a los niños que "eran demasiado pequeños para caminar", según informó uno de los líderes de la institución.
Por su parte, los padres se plantaron frente al centro escolar, mientras lloran en espera del regreso de sus hijos.
Pido al gobierno que haga todo para proteger ante todo a sus ciudadanos y a nuestros niños" declaró Sa'idu Umar, padre de uno de los niños secuestrados.
Fuente: SWI