Taichung, Taiwán.- Las autoridades de la ciudad de Taichung investigan al profesor de judo, de apellido Ho, por la muerte de un niño taiwanés que sufrió hemorragias cerebrales, problemas respiratorios e insuficiencia orgánica múltiple, luego de que fuera arrojado al suelo varias veces.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El pequeño de siete años fue internado en el Hospital Feng Yuan, donde estuvo en coma durante dos meses en consecuencia de las graves heridas que le provocó el instructor.
El pasado martes, sus padres decidieron desconectar el aparato que mantenía con vida al menor de edad, quien se quejó de un dolor en la cabeza a lo largo de su sesión de arte marcial, sin embargo, el maestro ignoró la advertencia y aplicó múltiples técnicas de lanzamiento.
Cabe destacar que la víctima desconocía los movimientos básicos de esta práctica, mismos que lo orillaron a vomitar a mitad de aula, fue entonces cuando Ho interrumpió las técnicas.
El entrenador no se detuvo hasta que Huang colapsó inconsciente en el suelo", dijeron los fiscales.
Ojalá pudieras descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia", expresó el alcalde de la ciudad de Taichung, Lu Shiow-yen.
Fuente: 20 Minutos