Wuhan, China.- Recientemente, la revista Vanity Fair, reveló un supuesto informe que, de ser comprobado al 100 por ciento, indicaría la prueba definitiva de que el Covid-19 habría sido producto de un laboratorio.
Dicho informe fue realizado por el Jefe de Laboratorio de Virología de Wuhan, Shi Zhengli y un experto de la Universidad de Carolina del Norte, Ralph Baric, en él, advertían sobre el peligro potencial que representaba su propia investigación, además explicaban sobre los riesgos de continuar con dichos estudios. Este documento data del año 2015.
Te podría interesar
- Mundo
¿China mintió? Gran Bretaña declara que el Covid-19 habría nacido en un laboratorio de Wuhan
- Mundo
Covid-19 fue creado en un laboratorio de Wuhan, afirman científicos de Inglaterra y Noruega
- Mundo
Coronavirus estuvo en Wuhan durante meses antes de ser detectado, asegura estudio
- Mundo
¿En Wuhan o en laboratorio? Expertos revelan impactante dato sobre el origen del Covid-19
Los científicos detallaron que habían insertado una proteína de murciélago de herradura rufo chino en un virus del SARS del 2002, lo que dio como resultado un nuevo coronavirus, el cual podría infectar células humanas.
Es importante prepararse para mitigar futuros brotes, debe considerarse el riesgo de crear patógenos más peligrosos.
El documento del 2015 fue descubierto por un grupo de científicos que buscan el origen del Dovid-19, dirigido por el investigador Matthe Pottinger, el mismo asesor de Seguridad Nacional que colaboró durante la presidencia de Donald Trump.
La investigación fue publicada en la revista médica, Nature Medicine, titulada como: "Un grupo de coronavirus de murciélago similar al SARS en circulación muestra potencial para la emergencia humana."
Fuentes: Daily Mail, Twitter