Tokio, Japón.- El pasado mes de mayo, científicos japoneses identificaron el ingreso al su territorio de una nueva variante al territorio del País del Sol Naciente, la cual consideran que pudo haber sido traída de un hombre que regresó de la región norte de África, sin embargo aún no logran identificar cuál de las cuatro mutaciones reconocidas por la Organización Mundial de la Salud se trata.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Para evitar racismo, la OMS cambia nombre de todas las variantes de Covid-19
- Tendencias
Variantes del Covid-19 no afectan la respuesta inmune de las células T, según estudio
- Tendencias
Pfizer se niega a hacer modificaciones a la vacuna para combatir a las variantes de Covid-19
- Tendencias
¡Grandes noticias! Los refuerzos de Moderna son efectivos contra las variantes del Covid-19
De acuerdo a algunos informes este virus, derivado del Covid-19 ya ha sido visto en otros 34 países, entre los que se incluye Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, por el momento la comunidad científica de Japón está realizando varias investigaciones que ayuden a identificar dicha cepa, aunque hay altas posibilidades de que se trata de la mutación de Gran Bretaña.
Por otro lado, este viernes, 4 de junio, se confirmaron dos mil 595 contagios del nuevo coronavirus en aproximadamente 44 prefecturas de Japón, esto incluye la zona aeroportuaria. El número de defunciones fue de 86, lo que representa cierta disminución a diferencia del pasado 29 de mayo.
Esta disminución de casos también se vio reflejada en Osaka, una de las prefecturas más afectadas por la pandemia, la cual paso de 189 a 101 casos desde el viernes pasado (28 de mayo). Por el momento la comunidad científica se encuentra expectante sobre los avances de Japón contra el Covid-19.
Fuentes: Yomiuri, Twitter @PortalDiarioAR