Burkina Faso.- Al menos 100 personas fallecieron a causa de un ataque perpetuado por un grupo de hombres armados en una aldea situada al norte de Burkina Faso.
Te podría interesar
El Gobierno calificó el hecho que ocurrió la noche del pasado viernes 04 de junio como "terrorista". Además de las víctimas fatales, la agresión dejó en Solhan varios edificios en llamas.
Por ello, el presidente Roch Marc Christian Kaboré, lamentó lo sucedido y decretó luto nacional con extensión de tres días, cuyo inicio quedó estipulado el sábado 05 de junio a las 00:00 horas.
Inclino la cabeza en recuerdo de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque y envío mis condolencias a las familias de las víctimas "
Un duelo nacional de 72 horas, desde las 00H00 horas del sábado 5 de junio a las 24H00 horas del lunes día 7 queda establecido en todo el territorio nacional en memoria de los fallecidos", anunció el Gobierno más tarde en un comunicado.
A su vez, Kaboré aseguró que las fuerzas de defensa y seguridad sumaron esfuerzos para localizar y "neutralizar" a los responsables de "este despreciable acto".
De acuerdo con la versión vertida en torno al tema, los agresores abrieron fuego en un principio contra un destacamento de los Voluntarios por la Defensa de la Patria y después se dedicaron a abatir a los habitantes de la aldea.
Fuente: RT