MUNDO

Santiago fue a clases y acabó muerto: Hallan restos de joven trans de 14 años; desapareció en 2017

La búsqueda del joven trans de 14 años, Santiago Cancinos, llegó a un trágico final; encuentran los restos del menor a 4 años de su desaparición

Encuentran sin vida a joven trans de 14 años, desaparecido desde 2017Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Salta, Argentina.- La búsqueda de Santiago Cancinos, un joven trans de 14 años que fue visto por última vez el 16 de mayo de 2017, fue encontrado sin vida en las cercanías de un río.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechoc ocurrieron cuando un hombre que circulaba por la Ruta Nacional 9, encontró restos óseos a la altura del kilómetro 12.5, cerca del río La Caldera y en la localidad salteña de Vaqueros.

Tras alertar a la Policía, estos arribaron e identificaron por la vestimenta y algunas pertenencias que se trataba del joven, cuyo nombre de nacimiento era Constanza Gala Cancinos, identidad con la cual la Fiscalía lo buscaba al argumentar que se lo mencionó de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción. 

El cadáver ya fue reconocido por sus padres y pruebas odontológicas determinaron una coincidencia del 100 por ciento, sin embargo, se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad de manera oficial.

Hasta ahora, se desconoce cuál fue la causa de muerte debido a que los restos ya estaban convertidos en osamenta, sin embargo, en los próximos días se espera que autoridades brinden más información.

  • La desaparición

Santiago Cancinos, que en ese momento tenía 14 años, salió de su casa el 16 de mayo de 2017. La última vez que fue visto con vida fue caminando a las 16:34 de ese día por el Parque Bicentenario de Salta.

El menor le dijo a su padre que iba a clases de inglés y gimnasia, pero nunca llegó. Cuando lo vieron por última vez, llevaba puesto un equipo deportivo azul con rayas blancas a los costados.

Una vez que hicieron la denuncia, la Policía revisó las cámaras de seguridad del lugar y descubrió que vestía otra ropa. Además, estuvo 12 minutos en el parque y se fue, lugar donde se le perdió la pista.

Sus restos, junto con ropa, zapatillas y una mochila, fueron descubiertos en cercanías al río Wierna, un lugar de difícil acceso y distante a unos 10 kilómetros del Parque del Bicentenario donde fue visto por última vez.

De acuerdo con reportes, el adolescente era parte de un grupo de boy scouts por lo que en caso de algún accidente, supuestamente "tenía conocimientos de supervivencia".

Entre los elementos que se encontraron junto a su cuerpo había una soga, sin embargo, autoridades indicaron que aún no pueden lanzar alguna hipótesis sobre su muerte.

Pese a que su familia y allegados nunca se dieron por vencidos de encontrarlo e incluso ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos, nadie brindó información.

Fuente: Infobae y TN