Nueva York, Estados Unidos.- Allen Weisselberg, quien fuera el director financiero de la Organización Trump, se entregó a primera hora este jueves 1 de julio luego de que se acusaran por delitos fiscales relacionados con el exmandatario republicano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por culpa de Trump, el exalcaldde de NY Rudy Giuliani pierde su licencia de abogado
- Mundo
¿Hace las pases con China? Biden revoca prohibición de TikTok y We Chat ordenado por Trump
- Mundo
Trump quiere que se le imponga una multa de "reparación" a China por crear el Covid-19
- Ciencia y Tecnología
¡Dos años más! Facebook bloquea a Donald Trump hasta el 2023 y él los acusa de "censura"
Weisselberg es una pieza clave en las investigaciones que se están realizando contra el expresidente de EU, Donal Trump y su compañía, pues trabajó durante décadas en la Organización Trump, convirtiéndose en un 'testigo invaluable'
Medios locales de NY detallan que el exdirector financiero acudió a primera hora de este jueves a entregarse a las autoridades de Manhattan acompañado de su abogado; actualmente, está a la espera de comparecer ante un juez, en compañía de otras representantes de la Organización Trump, la cual también está siendo investigada por supuestas irregularidades fiscales.
¿Donald Trump iría a la cárcel?
Aunque aún no se revelan las causas oficiales por las que la empresa del republicado está siendo investigada, el medio The Wall Street Journal informó que las acusaciones estarían vinculadas, principalmente, a evasión fiscal.
Asimismo, también hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de NY por 'pagos secretos' a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que esta no revelara una supuesta relación sexual que mantenía con Donald Trump, cuando este era candidato a la Presidencia de EU.
Por su parte, el expresidente ha negado tanto las irregularidades fiscales y la supuesta relación sexual; también ha señalado que se trata de una 'persecución política' por parte de fiscales demócratas.
Fuente: Europa Press