Los Ángeles, Estados Unidos.- Varios inmuebles sufrieron daños y 17 personas resultaron heridas durante la noche del miércoles debido a una detonación de fuegos artificiales ilegales que fueron decomisados por el escuadrón antibombas de Los Ángeles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por fortuna, las lesiones no suponen un riesgo de vida para los 10 agentes y siete civiles alcanzados por el fuego, de acuerdo con el jefe del Departamento de Policía local, Michael Moore.
Desde otra perspectiva, la explosión destrozó algunas ventanas y estropeó las fachadas de las viviendas. Cabe desatacar que aún no se tiene clara la causa del estallido.
El incidente se produjo al interior de un camión especial para contener y llevar a cabo detonaciones controladas, no obstante, el operativo no siguió el camino esperado y expulsó una bola de fuego.
Este vehículo debería haber podido deshacerse de ese material de manera segura. Se atendieron y se siguieron los protocolos, pero algo sucedió en el vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué", dijo Moore.
Todo comenzó cuando una llamada denunció 2 mil 300 kilos de fuegos artificiales en un patio, mismos que estaban amontonados en diversas torres de entre dos y tres metros de altura. Al parecer, el dueño tenía por fin venderlo el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Mientras se incautaban los fuegos artificiales, los agentes descubrieron artefactos explosivos caseros hechos de latas de refresco y mechas simples, dijo Moore.
Fuente: CNN