Cuba.- El pasado viernes, 9 de julio, el Gobierno de Cuba autorizó su vacuna llamada Abdala, la cual sería la primera en su tipo de América Latina, esto ocurre mientras los contagios en la isla se desbordan a causa de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con datos de El País, Abdala cuenta con un 92,28 por ciento de efectividad contra el Covid-19, además de tratarse de una inyección de tres aplicaciones.
La autorización fue hecha por medio del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos o Cecmed y se aplicará como uso de emergencia.
De esta manera, Cuba se convierte en el primer país latinoamericano en solicitar a la Organización Mundial de la Salud que validen de forma internacional a Abdala, dicho proceso podría durar varios meses, ya que deben hacer minuciosas revisiones y varios estudios científicos.
Esto ocurre cuando Cuba atraviesa el peor momento de la pandemia, ya que, según datos de Infobae, la isla está registrando más de 220 mil casos y mil 459 defunciones por el Covid-19.
Fuentes: Infobae, El País, Twitter