Indonesia.- Entre los meses de marzo y abril, el mundo se llenó con imágenes de las víctimas de Covid-19 en la India, quienes fallecían por diversos factores, uno de ellos era el oxígeno, por lo que no tardó en recibir ayuda de diferentes países.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Uno de los lugares que envío ayuda al gigante asiático fue Indonesia, mismo que envío una gran cantidad de tanques de oxígeno, pero en un macabro giro de acontecimientos, se está quedando sin el preciado elemento, mientras que es atacado por el devastador incremento de casos del nuevo coronavirus.
De acuerdo con información de Associated Press News, el Gobierno de Indonesia recibió mil cilindros de oxígenos, mil ventiladores y más dispositivos de Salud por parte de Singapur y Australia, el pasado viernes 9 de julio, además de que se encuentra en charlas con China, Estados Unidos y Emiratos Árabes para recibir una mayor cantidad de estos preciados materiales.
En respuesta, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que comprenden la penosa situación que Indonesia está pasando, por lo que enviaran vacunas, ventiladores y más suministros.
Hasta el momento, Indonesia ha acumulad más de 2.4 millones de infecciones y más de 64 mil 631 defunciones por la pandemia, lamentablemente, estiman que estas cifras serían aún más altas, ya que se ha hecho un menor número de pruebas.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @científiconuevo