La Habana, Cuba.- El domingo 11 de julio iniciaron múltiples protestas contra el actual régimen en Cuba. Luego de tres días de enfrentamientos entre opositores y elementos de la policía, se confirmó un deceso y más de 100 desaparecidos, aunque se denuncia que la cifra podría ser falsa y que en ambos casos serían más.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¡Armado y ahogado en llanto! Famoso cantante envía amenazante mensaje al gobierno de Cuba
- Espectáculos
¡SOS Cuba! J Balvin, Ricky Martin, Residente y más famosos se unen a protestas: "Abajo el bloqueo"
- MÉXICO
Protestas contra el gobierno de Cuba: AMLO ofrece ayuda humanitaria y pide quitar 'bloqueo'
De acuerdo con información del Ministerio de Cuba, el fallecido habría sido un ciudadano de 36 años que participaba en las movilizaciones del pasado lunes 12 de julio realizadas en el municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de La Habana.
No obstante, Rosa María Paya, perteneciente a la ONG (Organización No Gubernamental) Cuba Decide, aseguraba que hasta el pasado martes había, al menos, cinco víctimas mortales; mientras que el número de heridos y de desaparecidos sería de miles.
Las protestas en Cuba iniciaron el pasado domingo 11 de julio. El principal motivo fue la fuerte crisis que azota a la nación debido a la tercera ola del Covid-19.
No obstante, los gritos que se han difundido en videos y demás materiales piden "libertad" y cambios políticos internos en la nación cubana.
A través de redes sociales, se ha denunciado que las protestas han sido duramente reprimidas por el Gobierno, lo cual llamó a los revolucionarios (simpatizantes) a confrontar y concentrar las manifestaciones en las calles. El resultado: decesos y desaparecidos.
Políticos de talla internacional y artistas han señalado que la principal solución para los enfrentamientos y crisis en Cuba es quitar con el bloqueo que tiene la nación, el cual impide que productos de primera necesidad y apoyos lleguen a la gente.
Fuente: El País, ABC