Liberia.- Al menos 15 personas están desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de Liberia, declaró este domingo el servicio de guardacostas del país de África Occidental.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que a la unidad afectada se le había prohibido navegar, pero zarpó de la capital, Monrovia, el sábado 17 de julio por la mañana. Más tarde, el Niko Ivanka activó su señal de socorro, lo que desencadenó operaciones de rescate.
De acuerdo con información oficial, la Autoridad Marítima de Liberia había desplegado una orden de detención dirigida a la nave marítima por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad.
Cuando el equipo de ayuda arribó al punto, encontraron el barco parciamente hundido. Desde entonces, emprendieron labores de exploración en las costas y las orillas de ríos aledaños.
Según el manifiesto del navío, 18 personas se desplazaban sobre él, aunque las autoridades consideran que la cifra de tripulantes podría ser mayor.
El barco no era un barco autorizado para el transporte de pasajeros y, sin embargo, llevaba pasajeros a bordo [...] En los próximos días, la investigación establecerá cuántas personas iban a bordo", dijo el viceministro de información, Jarlaywah Tonpoe.
Fuente: La Razón