Washington, Estados Unidos.- A finales del mes de mayo, Estados Unidos se estaba preparando para la reapertura, debido al descenso en casos de Covid-19 que estaban teniendo, sin embargo, esos planes se vieron afectados por la alza en contagios que la variante Delta provocó entre el mes de junio y julio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pese a variante delta, Reino Unido levanta restricciones sanitarias; recibe críticas
- Tendencias
¡Alerta!: Especialista advierte que los síntomas de la variante Delta y la gripe son iguales
- Tendencias
Tenebroso hallazgo: La variante Delta sería especialmente peligrosa contra los niños
- Tendencias
CDC desaconseja el uso de cubrebocas en aulas escolares, pese a estragos de la variante Delta
Este martes, 20 de julio, la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, declaró que la variante Delta, la cual es considerada como la más contagiosa por diferentes agencias de la salud, se había convertido en la dominante, ya que, actualmente representaba el 83 por ciento de los contagios de Covid-19 en el país gobernado por Joe Biden.
Este es un aumento dramático, en comparación con el 50 por ciento de la semana del 3 de julio.
La variante Delta es uno de los factores que provocaron la gran tragedia vivida en la India durante los meses de marzo y abril de este 2021, por su parte Andy Slavitt, exasesor principal del Equipo de Repuesta Covid de Joe Biden declaró para CNN que se debe pensar en la variante Delta como la versión del Covid-19 del 2020, pero con esteroides.
Es dos veces más infecciosa. Afortunadamente, a diferencia del 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco, se llama: Vacuna.
El problema con la vacuna es que las tasas de aplicación han disminuido menos de la mitad en Estados Unidos, mientras que en México se reporta una reducción en las personas menores de 40 años.
Fuentes: CNN