Washington, Estados Unidos.- Varios expertos han anunciado que el Covid-19 ha comenzado a afectar a la población más joven, esto se vio registrado en Estados Unidos donde el virus había registrado un descenso, el Gobierno decidió comenzar a planear el regreso a clases, pero esto quizás no ocurra.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Cuidado! CDMX, en semáforo naranja: Contagios de Covid-19 y ocupación hospitalaria van al alza
- MÉXICO
¡Atención! Vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años inicia en esta fecha: CDMX
- Deportes
FOTOS Y VIDEOS: La increíble inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el Covid-19
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 237 mil 626 muertes y 2 millones 709 mil 739 casos positivos
El pasado martes, 20 de julio, la Academia Estadounidenses de Pediatría (AAP) reveló que se registró una alza de casi el doble contagios en la población infantil entre los días del 8 y 15 de este mes, con un total de 23 mil 550 contagios infantiles, duplicando así, la cifra superada en junio.
El informe más reciente de la AAP, no reveló el rango de edad de los niños afectados, porque esta información varia dependiendo del estado, ya que en algunos lugares consideran como niños a las personas de 19 años o menos y en otros condados definen como menores a cualquiera que tenga menos de 14.
Pese a esta información, a AAP, aclara que el Covid-19 grave se manifiesta en raras ocasiones en los niños pequeños, sin embargo, no descarta que más adelante surjan complicaciones para los menores, ya que se conjugan factores como los rápidos índices de contagios, los bajos niveles de vacunación y la variante Delta, además de que los más pequeños aún no cuentan con una vacuna.
Hasta el momento, ninguna vacuna cuenta con la aprobación de la FDA para ser administrada en los niños menores de 12 años, ya que tanto Moderna y Pfizer recién están realizando estudios clínicos para averiguar su eficacia, por lo que es posible que pasen meses hasta que los niños estén inmunizados.
Fuentes: CNN