Río de Janeiro, Brasil.- Después de que Brasil sufriera devastadores estragos por el Covid-19 y tras coronarse como el segundo país más afectado por la pandemia a nivel global, la población brasileña se encuentra con fuerzas renovadas y se está preparando para un periodo de reapertura.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Esto provoca que la comunidad científica se cuestione que sucederá conforme la variante Delta comience a propagarse por el país, el cual tiene bajos niveles de vacunación y ya cuenta con 547 mil víctimas fatales en su haber, según cifras oficiales.
De acuerdo con las palabras del profesor de Salud Pública en la Universidad de Sao Paulo, Gonzalo Vecina, es posible que haya una cantidad explosiva de contagios con una nueva ola, aún más devastadora.
Será explosivo, habrá una nueva ola. Estamos abriendo demasiado.
Hasta el pasado viernes 23 de julio, el Ministerio de Salud en Brasil ha registrado 140 casos de la variante Delta, y un total de 12 defunciones, sin embargo, la comunidad científica y los analistas consideran que estas cifras son inferiores, ya que en Brasil faltan pruebas y la secuenciación del genoma.
Pese a ser uno de los países con menores indices de vacunación, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, ha declarado que inmunizar a la población es la mejor manera de detener la variante, sin embargo, él coincide con Jair Bolsonaro y considera que la reapertura es necesaria.
Tenemos capacidad disponible en camas hospitalarias y viviremos con esta pandemia hasta que podamos controlarla definitivamente.
Fuentes: Associated Press News
