Hong Kong, China.- Mongolia, Seychelles y Chile son países que se encuentran muy alejados, pero tienen una cosa en común, los tres tienen altos índices en contagios del nuevo coronavirus, además de que administraron las vacunas provenientes del país donde se originó el virus, China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19: Inmunizados con Sinovac y CanSino no podrían cruzar a EU cuando reabran fronteras
- SONORA
Sonora recibirá vacunas Covid-19 del embarque de un millón de dosis de Sinovac
- Tendencias
La OMS aprueba vacuna contra Covid-19 de Sinovac en uso de emergencia: "es segura y eficaz"
- MÉXICO
AMLO: ¡Excelentes noticias! Tras retraso, llegan a México 1 millón de vacunas Sinovac
De acuerdo con datos de CNN, estos tres lugares no son los únicos que han apostado al 50 o incluso al 100 por ciento en la inmunización de su población, ya que, el pasado mes de junio, China envío a 80 países más de 350 millones de dosis de sus inoculaciones.
Anteriormente, varios expertos (algunos de la misma China) habían alzado la voz y declararon que las vacunas de este país no tienen un alto nivel de efectividad, sin embargo, tampoco se les puede considerar un fracaso, porque hasta el momento ninguna inyección de ningún país poseía el 100 por ciento de efectividad contra el Covid-19.
Hasta el momento, China posee dos vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, Sinopharm y Sinovac, ambas muestran una menor taza de éxito frente a Pfizer y Moderna, con un total del 50 por ciento contra el Covid-19 sintomático y un 100 por ciento con enfermedades graves, según un informe de la OMS.
De acuerdo con Ji Dong-yan, profesor de virología molecular en la Universidad de Hong Kong, los casos de contagio reflejados en Mongolia, Seychelles y Chile son acorde al grado de efectividad de las vacunas, por lo que se puede deducir que sí funcionan, pero de acuerdo a sus posibilidades.
Fuentes: CNN, Twitter