Teherán, Irán.- Este domingo, 4 de julio, el Gobierno de Irán anunció que volverían a imponer las medidas de restricción para detener uno de los peores brotes de contagios del Covid-19 derivados de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Joe Biden ordena bombardeo hacia las milicias apoyadas por Irán; al menos hay 7 muertos
- Deportes
Partidos de la UEFA se definirán en tiempo extra y penales en caso de empate
- Tendencias
Advierte la OMS que seguirán apareciendo variantes de Covid-19 que "serán problemáticas"
- SONORA
Cajeme: Adultos mayores recibirán sus apoyos de Bienestar a partir del próximo 25 de junio
Se prevé que este estado de emergencia entre en vigencia en la ciudades principales del país, esto para detener la propagación de una de las mutaciones más contagiosas, ya que el gobierno y el sistema de salud temen la llegada de una nueva oleada que sea tan devastadora como la de la India, país que dio origen a esta cepa.
El Gobierno de Irán planea cerrar parques públicos, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, centros comerciales y librerías, específicamente de la zona roja y naranja, es decir de los lugares con mayor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Hasta el momento, Irán reportó un total de 3,2 millones de infecciones, además de 84 mil 627 muertes por la infección, mientras que, de acuerdo con datos de Associated Press News, ha administrado un total de 6,3 millones de vacunas contra el Covid-19, entre las que se incluyen Covax y Sputnik V.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @GDNonline