Atami, Japón.- El pasado sábado, 3 de julio, alrededor de las 10:30 horas, los ciudadanos de Atami, ubicado en el suroeste de Japón, fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra y lodo derivado de las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas semanas. Pese a que en un inicio se contabilizaban 20 desaparecidos esa cifra aumentó con el pasar de los días.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este lunes, 5 de julio, los rescatistas lograron abrirse paso entre los escombros para buscar a cerca de 80 personas, derivado del incidente que se ha llevado alrededor de tres vidas, según informó el funcionario de gestión de desastres de la prefectura de Shizuoka, Takamichi Sugiyama.
Por ahora, los funcionarios de la prefectura de Atami se están preparando para informar cuáles son los nombres y edades de las personas desaparecidas con la esperanza de que alguien los haya encontrado y puedan dar información sobre ellos.
Por otro lado, el Primer Ministro, Yoshihide Suga, declaró ante una rueda de prensa que los rescatistas de la policía, las tropas de autodefensa, los bomberos y la guardia costera están haciendo todo lo posible para rescatar a cualquier superviviente que permanezca bajo tierra.
La policía (...) la guardia costera se encuentran haciendo todo lo posible para rescatar a quienes puedan estar enterrados bajo el barro lo antes posible.
Fuentes: Japan Today, Twitter @SkyAlert