Tucumán, Argentina.- Durante el juicio por la desaparición y asesinato de la pequeña de 4 años Rocío Rojas, se reveló el brutal abuso que sufría la menor a manos de quien se supone la cuidarían, sus familiares.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
FUERTES IMÁGENES: Golpean y matan a Angélica de 7 años; la hallan degollada en cabaña de su abuelo
- Mundo
"¿Quieres un caramelo?": Maestra viola a niño y graba el grotesco abuso; filtran VIDEO en WhatsApp
- Seguridad
FUERTES IMÁGENES: 'Levantan' y matan a puñaladas a Giselle de 32 años; tiran su cadáver torturado
La madrina de la víctima, Amalia Carolina Graneros, su pareja Edgardo Hernán Caro y su yerno Mauro Ortiz, pareja de la hija de Graneros, se encuentran detenidos desde el viernes 2 de julio.
Un juez les dictó prisión preventiva por seis meses, acusados del delito de homicidio agravado por alevosía, premeditado por el concurso de dos o más personas, criminis causa y feminicidio, en calidad de coautores.
Según la investigación, los tres habrían torturado a Rocío hasta matarla, luego la descuartizaron y le prendieron fuego. La Fiscalía informó que los restos óseos de la menor se encontraron en al menos dos lugares distintos.
La principal hipótesis que se maneja debido a las pruebas y declaraciones es que al menos uno de ellos habría violado a la niña y luego la asesinaron para tapar el abuso.
A un costado del lugar donde se le encontró semienterrada, se encontró un diente de leche que pertenece a Rocío. Según informes, anteriormente habían encontrado una prenda íntima de la pequeña en una bolsa de basura, manchada de sangre.
La pequeña estaba bajo el cuidado de su madrina ya que su padre estaba preso, acusado de haber violado a otras dos hijas suyas. Por otro lado, a su madre le quitaron la custodia porque la golpeaba y tenía una adicción a las drogas.
No se le puede practicar una autopsia a la víctima debido al estado en el que se le encontró. Según informes, el 1 de julio, los imputados llevaron su cuerpo sin vida en una motocicleta a un terreno, donde la desmembraron y calcinaron en un pozo.
Posteriormente trasladaron el cuerpo a las cercanías del río Colorado, donde repitieron el macabro proceder", añadió un funcionario judicial.
A la menor la maltrataban seguido. Según testimonios, una vez la desnudaron en el patio y le dijeron que la iban a dejar así hasta que aprendiera a controlar su orina.
Los restos óseos calcinados que se cree son de la menor fueron encontrados debajo de un puente que cruza el río Colorado el viernes pasado a partir de la declaración de uno de los tres detenidos, sin embargo, aún queda esperar a la confirmación de los exámenes genéticos.
Fuente: TN