Atlanta, Estados Unidos.- Estados Unidos y varios países del mundo, incluido México han tenido un notable incremento en casos de Covid-19 debido a la llegada de la variante Delta, originaria de la India y catalogada como la más contagiosa, según la Organización Mundial de la Salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Buenas noticias! EU donará más vacunas contra el Covid-19 a México; ¿dónde se aplicarán?
- Tendencias
¿Te vacunaste con CanSino? La farmacéutica advierte que debes aplicarte un refuerzo en 6 meses
- Mundo
OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas
- Tendencias
¡Alerta! EMA hace sorprendente declaración sobre la vacunas de Covid-19 y el ciclo menstrual
Por esta razón, los gobiernos mundiales han comenzado a apresurar el ritmo en la vacunación de sus respectivas poblaciones, ya que, de esta manera lograrían reducir drásticamente los niveles de contagios, según aseguran la OMS y distintos especialistas.
Debido a ello, el pasado miércoles 11 de agosto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) hizo hincapié en que las mujeres embarazadas debían recibir su vacuna contra el Covid-19, sobre todo en los estados donde los focos rojos de contagio se encontraban al máximo, como Florida, Arkansas y Oregón.
Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas mientras enfrentamos la variante Delta, altamente transmisible y vemos resultados severos de Covid-19 entre las personas embarazadas que aún no han sido vacunadas.
Cabe señalar que, desde el principio, las mujeres embarazadas han pertenecido al grupo de mayor riesgo, ya que corren peligro de manifestar síntomas graves de la enfermedad, además de complicaciones en el embarazo y abortos espontáneos, pese a esta situación, Estados Unidos registra una participación baja en la vacunación de este sector con un total del 23 por ciento de una sola dosis administrada.
Fuentes: Associated Press News