Ginebra, Suiza.- Algo que ha resonado en varias agencias de salud pública y ha sido replicado en diversos medios de comunicación es que la vacuna es la única opción para reducir los contagios del Covid-19. Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que se niega a imponer la inoculación como una obligación para las masas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas
- Tendencias
Países desean aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19; OMS les pide esto
- Mundo
¡Golpe para China! La OMS insiste en averiguar el misterioso origen del Covid-19
- Mundo
¡Dice que "no"! China se niega revelar información sobre los orígenes del Covid-19 a la OMS
Recientemente, el portavoz de la OMS, Fadela Chaib, declaró ante una rueda de prensa que la agencia se opone rotundamente a que se imponga la vacuna de forma obligatoria a la población en general, sino que por el contrario, la mejor alternativa era explicarles cómo es que funciona y sobre su gran importancia.
Fadela hizo hincapié en que las vacunas no deben ser vistas como una obligación, sino que se trata de una herramienta al servicio de las personas para combatir de mejor manera la pandemia.
Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son (...) una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos para combatir la pandemia.
Pese a que las vacunas son de suma importancia, la misma OMS e incluso el Centro la Prevención de Enfermedades Contagiosas han declarado en diferentes ocasiones que la inoculación en sí misma no es suficiente para frenar la pandemia, sino que el implementar otras medidas de seguridad como el cubrebocas, lavar las manos, ventilar las casas y aplicar la sana distancia son las claves verdaderas para terminar con la existencia del virus.
Fuentes: Forbes México