Ochiaia, Japón.- Durante las primeras horas de este domingo, 15 de agosto, una mujer de la tercera edad se las arregló para poder llamar al número de emergencia, para solicitar ayuda. Su casa había quedado atrapada debajo de un derrumbe y ella fue enterrada viva.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Derrumbe en la mina 'La Pasión' en Ocampo, Coahuila, deja saldo de 2 muertos
- Mundo
Macabro hallazgo: Localizan un cuerpo dentro de un automóvil tras un fatal derrumbe
- Mundo
Trágico: Confirman 16 muertos por derrumbe en Miami; buscan a más de 100 desaparecidos
- Mundo
¡Terrible! Van 10 muertos y 151 desaparecidos tras derrumbe en Miami; piden ayuda a familiares
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en Ochiai, en la ciudad de Soeda, en la prefectura de Fukuoka, alrededor de la 1:40 horas, cuando la policía recibió la llamada de auxilio de la mujer, de 70 años, quien les imploró que acudieran a salvarla porque había quedado atrapada debajo de un cumulo de arena y tierra.
Cuando las autoridades arribaron al sitio, en compañía de un conocido de la mujer, se impactaron al observar que en efecto, la casa de la anciana había quedado enterrada por tierra y arena, mientras tanto, la víctima había quedado en atrapada de la cintura para abajo en la tierra y había logrado retirar el resto por sus propios medios.
De acuerdo con algunos informes locales, por temor a un nuevo derrumbe, las autoridades demoraron cerca de 18 horas en rescatarla, es decir que la mujer quedó libre alrededor de las 19:35 horas, pese a que presentaba heridas, se mantuvo consciente y estable.
Según algunas indagatorias, la montaña que se encontraba detrás de su casa se derrumbó y su hogar se vio comprometido. La mujer no se encontraba sola, también estaba en el lugar su esposo, pero reportan que salió ileso de esta terrible experiencia.
Fuentes: Yomiuri