Washington, Estados Unidos.- El pasado domingo, 1 de agosto, Anthony Fauci, funcionario de salud de Estados Unidos declaró que el país no cerraría sus actividades, pese al incremento de contagios por la variante Delta, pese a ello, es consciente de que las cosas van a "empeorar", sobre todo para las personas no vacunadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Cajemenses de 18 a 29 años ya podrán vacunarse contra Covid-19; estas son las fechas y horarios
- Espectáculos
Con increíble FOTO, Paul McCartney, de The Beatles, invita a recibir la vacuna contra el Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: En las últimas horas se registran 20 muertes y 523 contagios
- Espectáculos
¿Estragos por Covid-19? Lucero confiesa si sufre secuelas tras haberse enfermado
La razón de esta negativa, es porque, según palabras del propio Fauci en This Week, de ABC, un porcentaje suficiente de estadounidense han sido vacunados, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de confinamiento.
No lo suficiente para aplastar el brote, pero creo lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado.
De acuerdo con datos de Reuters, los casos reportados de Covid-19 se han duplicado en los últimos 10 días, especialmente en los estados donde la vacunación se ha visto mermada, esto ha llevado a los especialistas a pensar que aunque el bloqueo no se realice los contagios de la variante Delta podrían afectar a la economía estadounidense.
Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud declaró que la variante Delta se volvería dominante en todo el mundo en los próximos meses, mientras que la comunidad científica señala que la única manera de reducir los estragos es aplicando la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Fuentes: Reuters, Twitter @NoticiasETX