Madrid, España.- Este sábado, 21 de agosto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen indicó que, si bien es necesario mantener interacción con los talibanes, no los reconoce como el Gobierno de Afganistán.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Cuatro mujeres fallecen en medio de una gran aglomeración en el aeropuerto de Kabul
- Mundo
Talibanes arriban a Kabul: Presidente de Afganistán y embajadores de EU dejan el país
- Mundo
Juezas del Tribunal Supremo de Afganistán pierden la vida en atentado ocurrido en Kabul
- Mundo
Mohibullah Mohammadi, vicegobernador de Kabul, muere durante explosión en su auto
El comentario de Leyen se une al de Justin Trudeau, mandatario de Canadá, quien declaró el pasado martes, 17 de agosto que no reconocía a las fuerzas armadas de Talibán como el nuevo Gobierno de Afganistán.
La presidenta, indicó que es necesario continuar interactuando con los talibanes, ya que están buscando evacuar a cuantos afganos puedan sacar del aeropuerto de Kabul.
Tenemos contactos operativos con los talibanes en estos momentos de crisis, porque necesitamos discutir cómo podemos facilitar que la gente en Kabul venga al aeropuerto.
Pese a ello resaltó que existía una diferencia entre la ayuda humanitaria que estaban enviando frente a posibles charlas políticas, ya que la Unión Europea no reconoce este régimen.
Pero esto es completamente distinto y separado de las conversaciones políticas. No hay conversaciones, ni reconocimiento de los talibanes.
Finalmente, señaló que la ayuda humanitaria de la Unión Europea continuará según los talibanes respeten los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niñas que habitan el país.
Sabemos sobre las declaraciones de los talibanes que establecen que las mujeres tendrán el lugar que les corresponde en la sociedad y podrán estudiar y trabajar, dentro de lo establecido en el Islam, lo que sea que eso significa. Pero también sabemos de gente es perseguida por su trabajo u opiniones, también sabemos de ciudadanas que son rechazadas al llegar al lugar donde laboran.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @vondelerleyen