Brasilia, Brasil.- El pasado lunes, 16 de agosto, un hombre fue descubierto en un centro de vacunación cuando se preparaba para recibir su sexta dosis en un periodo de 10 semanas, en Brasil.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Alerta! La CDC hace una tenebrosa advertencia para los estados con bajos niveles de vacunación
- SONORA
Salud Sonora advierte: "El 96 por ciento de hospitalizados no tienen esquema de vacunación Covid-19"
- SONORA
Cajeme: Arranca vacunación con segunda dosis de AstraZeneca para grupo 50 a 59 años
- Espectáculos
Covid-19: Maroon 5, The Killers, Foo Fighters y más bandas se unen a campañas de vacunación de EU
Los hechos ocurrieron entre los días 12 de mayo y 21 de julio, cuando el sujeto, de alguna manera, burló las fallas en el sistema de seguridad brasileño para aplicarse dos dosis de Pfizer, dos de Coronavac y una extra de AstraZeneca.
Al igual que en México, Brasil cuenta con un proceso de registro, en el que se solicita a las personas presentarse en una fecha específica, además de presentar una identificación y registrarse en el sistema del ministerio de Salud, posteriormente, deben presentar un certificado de vacunación en donde comprobarán que ya se han aplicado la primera dosis. Pese a estas medidas, el hombre se las arregló para conseguir cinco aplicaciones.
Según algunos informes, el sujeto debió acudir a tres lugares distintos para aplicarse las vacunas, además de que aprovechó en el momento justo que el sistema presentaba fallas, por lo que era indetectable.
La Secretaría de Salud de Brasil informó que tomarán las medidas necesarias y evaluaran cuál fue la razón por la que decidió aplicarse cinco dosis, también investigarán si existen otros casos similares en el país sudamericano.
Fuentes: Milenio, Twitter