Tucson, Estados Unidos.- Un empleado del consulado de Estados Unidos en México fue sentenciado este día a 46 meses de cárcel luego de que intentó pasar armas de contrabando a través de la frontera entre Sonora y Arizona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El ciudadano estadounidense Luis Manuel Bray Vázquez, de 35 años de edad, trabajaba para el consulado en Nogales, Sonora, antes de declararse culpable de contrabando de armas de fuego el 4 de noviembre de 2020.
Bray Vázquez supuestamente intentó ingresar a México a través del puerto de entrada de Nogales mientras conducía un vehículo consular de Estados Unidos. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza intentaron registrar el vehículo, pero Bray Vázquez aceleró para huir.
Sin embargo, los oficiales pudieron cerrar la puerta de metal y bloquearle la entrada al auto Chevrolet Suburban de color café.
Durante la inspección, los agentes encontraron 10 rifles y cinco pistolas, incluido un rifle Barrett calibre .50, varias AK-47 y rifles y pistolas AR.
El servidor público admitió que recibió una paga para contrabandear el armamento a México y agregó que no era la primera vez que lo hacía.
Angela Woolridge, la fiscal federal adjunta que procesa el caso, le pidió al juez que le diera a Bray una sentencia de no menos de 46 meses de prisión.
Es así como este martes, la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Tucson, Arizona dictó una pena de 46 meses de prisión para Luis Manuel.